SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL


Santiago Ramón y Cajal nació en Petilla de Aragón, Navarra el 1 de mayo de 1852. Fue un médico español, especializado enhhhhbhdice.jpegn histología y anátomo-patología. Le dieron el Premio Nobel de medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la “doctrina de la neurona” , basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o “generación de sabios”.


PEMIOS NOBEL

Su trabajo y su aportación a la neurociencia se verían reconocidos, finalmente, en 1906, con la concesión del Premio Nobel en Fisiología o medicina, galardón que compartió con el médico italiano Camilio Golgi, cuyo método de tinción aplicó Cajal durante años. Tras el premio, Cajal aún publicó muchas obras literarias y biográficas y sus Estudios sobre la degeneración del sistema nervioso. Mientras tanto, se consagró a sus alumnos. Ellos fueron quienes le acompañaron, por expreso deseo del propio Cajal, en su último adiós, ocurrido el 17 de octubre de 1934 en Madrid poco después de publicar su conocida obra "El mundo visto a los ochenta años".


LOCALIZACION DE LA CALLE:ndicce.jpeg

Está entre la calle Luis Cernuda y calle de Flamenca por la que después conecta con la calle de la Virgen de la guía y con Vicente Alexander.

BIBLIOGRAFÍA:

-http://es.wikipedia.org/http://cajal.unizar.es


HECHO POR:

-Tania Fuentes 1ºB.

-Sandra Cuevas 1ºB.

-Ana Clara Palma 1ºA.

-Cristina Garzón 1ºB.

Video:



Si quieres ver la localización de esta calle pincha aquí.