PITÁGORAS
Imágen001.jpeg Imágen003.jpegEl padre de Pitágoras era Mnesarco, un mercader de Tiro, y su madre Pythais, originaria de Samos. Pitágoras vivió los primeros años en Samos, y viajó mucho con su padre; es posible que éstellevara Tiro, y que allí recibiera instrucción de caldeos y hombres instruídos de Siria
Poco se sabe de la niñéz de Pitágoras. Todas las pistas de su aspecto físico probablemente sean ficticias excepto la descripción de una marca de nacimiento llamativa que Pitágoras tenía en el muslo.
Alrededor de 535 a.C., Pitágoras viaja a Egipto, unos años antes de que Polícrates,tome el control de Samos. Polícrates había establecido una alianza con Egipto, y existían fuertes lazos entre la ciudad de Samos y Egipto en ese momento. Los recuentos de su estadía allí sugieren que visitó los templos y tomó parte en discusiones con los sacerdotes, iniciándose en los ritos y creencias que luego impondría a la sociedad que fundó en Italia. Se puede mencionar, por ejemplo, el secretismo de los sacerdotes egipcios, el vegetarianismo, no vestir ropas hechas de piel de animal o su empecinamiento en la pureza; fueron todas costumbres que Pitágoras adoptaría.


En Crotona, funda una escuela filosófica y religiosa, que rápidamente cobra notoriedad y atrae numerosos seguidores. Pitágoras fue la cabeza de esta sociedad, dentro de un restringido círculo de adeptos conocidos como matematikoi. En 513 a.C., Pitágoras viaja a Delos para cuidar d Ferécides, su antiguo maestro, que se encontraba moribundo..
Según algunos relatos, se casó con Téano, de Crotona, y tuvieron una hija -Damo- y un hijo -Telauges; otros dicen que dos hijas -Damo y Myia; otros dan noticia de que ya tenía esposa e hija cuando llegó a Crotona.
Su tumba fue exhibida en Metaponto en tiempos de Cicerón
Aquí podéis encontrar la calle

TRABAJO HECHO POR:
DIEGO MELGUIZO ,ÚLISES VILLANUEVA,FERNANDO ORTIZ,FELIX GALLEGO,MARCOS GARCIA,FERNANDO BELLOSO,ALBERTO ARÉVALO Y ÓSCAR ESTEBAN