Marie Salome Skłodowska Curie nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia) y falleció el 4 de julio de 1934 en Passy (Francia).
El 15 de noviembre de 1906 Marie Curie dio su primera lección. La expectación era máxima, ya que se trataba de la primera vez que una mujer impartía una clase en la universidad. En aquella primera sesión, Marie habló sobre la radiactividad, el principal campo en el que trabajaba.
Marie y Pierre, su marido, estudiaron las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma de pechblenda , que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactiva que el uranio que se extraía de ella.

Marie obtuvo un gramo de cloruro de radio, lo que consiguió tras manipular hasta ocho toneladas de pechblenda. En 1902 presentan el resultado y les invitan a todas las sedes científicas, y a todas las cenas y reuniones sociales, lo que les lleva a la fama. Los científicos les mandaban cartas y los estadounidenses les pedían que dieran a conocer todos sus descubrimientos. Tanto Pierre como Marie aceptan y prestan todas sus investigaciones sin querer lucrarse de ello mediante patentes, un hecho que es aplaudido por todo el mundo.

images2.jpgndice.jpegmarie.jpeg

Aquí tenéis un vídeo sobre la vida de Marie Curie, esperamos que os guste.

Gracias por vuestra atención.