Leonardo da Vinci



Leonardo da Vinci

Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años. Fue un famoso pintor italiano nativo de Florencia. A la vez que fue pintor también fue anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

Sus cuadernos presentan un gran número de inventos a la vez prácticos y realistas, destacando las bombas hidráulicas, mecanismos de manivela como la máquina para mecanizar tornillos, aletas para obuses de mortero, un cañón a vapor,el submarino, varios autómatas, el carro de combate, el automóvil, flotadores para «caminar sobre el agua», la concentración de energía solar, la calculadora, la escafandra con casco, el casco doble para barcos y los rodamientos de bolas.

También fue considerado como uno de los más grandes pintores e inventores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples áreas.


·Enlace a una biografía más extensa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

Para encontrar la calle Leonarda Da Vinci en Sevilla pulsa aquí

Una de sus obras mas conocidas es la “Mona Lisa”

Leonardo Da Vinci 1ºD: Este link Te permite ver el vídeo subido a YouTube


Esta es una entrevista a una bibliotecaria que trabaja en el centro de profesores de Sevilla, situado en la Cartuja.


Este es un vídeo donde se explican un par de cosas sobre Leonardo Da Vinci