Isaac Newton

images1.jpeg
Isaac Newton Nació el 4 de 1643 en Woolsthorpe ( Inglaterra), y murió el 31 de marzo del 1727en Kensington,con 84 años de edad.
Fue físico,filósofo,teólogo,inventor,alquimista y matemático que aportó muchas cosas, una de las más importantes fue que hizo su propio telescopio.
Fue el autor de los Philosophiae naturallis principia mathematica,donde descubrió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
Abordó el teorema del binónimo y desarrolló un método, el cálculo de flucciones. También trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores que podían separarse por medio de un prisma.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y la que gobiernanel movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.Es,a menudo,calificado como el científico más grande de todos los tiempos,y su obra como la culminación de la revolución científica.El matemático y físico Joseph Louis Lagrange,dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que solo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo".














Este es el primer telescopio que hizo Isaac Newton:
images.jpeg
para saber donde esta la calle pulse aquí