Charles Darwin

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shewsbury (Inglaterra). Con apenas 16 años,Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo (Escocia) donde dejó de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Después,se trasladó a la Universidad de Cambridge,en la que dio alas a su pasión por las ciencias naturales. A los 27 años,el 27 de diciembre de 1831,se hizo a la mar en la embarcación científica Beagle, la cuál le permitió formular una polémica teoría sobre la evolución de las especies. Él planteó que el factor más importante para que una especie evolucione es la lucha por la supervivencia,ya que el más fuerte es el que sobrevive.

Charles-Darwin-31.jpgCon esta teoría,daba por hecho de que el ser humano evolucionó a partir del mono. Pero la Iglesia rechazó sus ideas,ya que la Iglesia creía que el ser humano fue la creación perfecta de Dios y no partió de los monos. Darwin creyó en sus investigaciones,por lo que la Iglesia lo persiguió, pero también contó con muchos defensores,quienes creyeron sus teorías y las comprobaron con duras investigaciones y experimentos.
Finalmente,Darwin murió el 19 de abril de 1882 en Kent (Inglaterra).Como reconocimiento a la excepcionalidad de su obra fue uno de los cinco personajes del siglo XIX no pertenecientes a la Realeza del Reino Unido honrado con funerales de Estado, siendo sepultado en la Abadía de Westminster próximo a John Herschel e Isaac Newton.

Información sacada de este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin

a
Si quieres saber dónde está la calle, pincha aquí:

Charles_darwin_calle.jpgCalle Charles Darwin